30 mayo 2007

Gear : Piano y Sintes




El piano es un Roland RD-170, un piano de escenario de alta calidad, de 88 teclas contrapesadas y muy parecidas, casi iguales en sensación táctil, a las de un piano acústico. Puedo decir esto con fundamento ya que practico frecuentemente en un Yamaha Grand Piano C1 nuevo (piano de cola). Si bien el Roland tiene tecla más grande y pesada, la sensación de martinetes reproducida por el RD 170 es de gran calidad y detalle. El timbre de piano acústico que trae sampleado este Roland es de calidad extremadamente alta. Para fines de refuerzo sonoro y grabaciones análogas o digitales, este piano digital cumple una función más que satisfactoria como alternativa al gigantezco piano acústico.

En el Roland utilizo solamente los timbres de Piano y Rhodes. Este instrumento permite la conexión de dos pedales, uno para soft y el otro para sustain En cuanto al sustain, esta máquina tiene la virtud de reconocer el nivel de profundidad del pedal, pudiendo así otorgar mayor expresión al ejecutante.








• Roland RD-170
• Roland XP-50 workstation con expansión de sintes vintage, sólo algunas ocasiones.
• Atril X genérico.
• Taburete.
• Pedal Soft y Sustain.
• En ensayo usamos además un Roland Fantom-S






En mi práctica personal recurro a partituras de piezas doctas, con el fin de conseguir la mayor limpieza en la digitación…, bueno eso siempre está en proceso. Las piezas más utilizadas en mi práctica diaria pertenecen a: Béla Bartok, F. Chopin, C. Debussy. También ejercito la lectura de armonía popular con los diferentes libros conocidos como Real Book of Jazz.

1 comentario:

Openhouse! Arma tu propia fiesta. dijo...

Hola Daniel!
Me alegra mucho enterarme de tus logros y saber que estas conduciendo una carrera de musico, como profesor del instituto tambien ...mucha suerte.
A pesar de todo la adversidad que puedas encontrar en tu camino sigue adelante con tu iniciativa de la banda y el talento que tienes sera premiado...felicitaciones! a ti y a tus compañeros...y espero pronto poder asistir a alguna presentacion ya que me he informado por correo y por algunas gente de la pizzeria.
Bueno espero tambien que consideres mi invitacion para que conoscas el lugar donde estoy trabajando ultimamente...es un pub que tengo junto a mi mama, para gente adulta joven. Aqui paso la mayor parte de mi tiempo.

saludos ...
un abrazo
Cesar Cortes Altamirano.
openhouse pub!
resto/bar.
8-9530591
Millan 649 rgua.